CONCURSO PORTADA AGENDA JOVEN 21/22 - CBAC
19384
post-template-default,single,single-post,postid-19384,single-format-standard,bridge-core-2.1.6,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1200,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-23.2,qode-theme-bridge,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.1,vc_responsive
 

CONCURSO PORTADA AGENDA JOVEN 21/22

CONCURSO PORTADA AGENDA JOVEN 21/22

La ganadora de la portada de la AGENDA JOVEN 21/22 del nuevo curso ha sido la maellana Andrea Martín Vallespí, que acaba de terminar sus estudios de Bachillerato Artístico y nos cuenta que está lista para empezar los estudios superiores.

El diseño de la portada y contraportada se puede realizar con cualquier técnica artística manual o digital (fotografía, dibujo, cómic, pintura, diseño gráfico….) y este año la portada tiene una muy buen mezcla de técnicas tradicionales como el Collage y técnicas digitales como el dibujo y la edición.

Ella misma nos cuenta cómo ha elaborado está fantástica portada:
“Lo primero que hice fue reunir flores, las puse a secar y las prensé, todo esto semanas antes de empezar el montaje. Antes de ponerme a montarlo todo, fui buscando las letras para hacer el título de la agenda en los titulares de los periódicos. Buscaba letras de diferentes tipografías en mayúsculas y minúsculas. Para dar el efecto envejecido del papel, las teñí con té. Los demás trozos de periódico los teñí con nogalina, que es un pigmento natural que se obtiene de las cáscaras de las nueces. Tiene un acabado parecido al café, pero éste es más intenso. Una vez listos todos los materiales y las flores secas, lo monté todo a modo de Collage, que es una técnica pictórica que se empezó a usar a principios del siglo XX, la usaron artistas como Braque, Juan Gris y Picasso. Esta técnica consiste en pegar papeles y diferentes materiales sobre una superficie. Sobre una cartulina negra coloqué las letras y los números de una manera irregular, sin seguir líneas rectas para crear un efecto divertido y desenfadado. Después pegué las flores con cola y cinta de carrocero. Una vez acabado el proceso tradicional, lo escaneé para pasarlo a formato digital y así poder añadir nuevos elementos como las estrellas, las lunas y las constelaciones.”


Andrea se llevó una tablet TAB A7 T500 Samsung y una pulsera Fit Bit 2, con esta maravillosa portada ya estamos elaborando su interior. Recordar que cada año se reparte la Agenda Joven en los institutos IES Baix Matarraña de Maella e IES Mar de Aragón.

Administrador Comarca
comunicacion@cbac.es
Todavía no hay comentarios

Escribe un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.