CONCURSO PORTADA AGENDA JOVEN 21/22 - CBAC
21956
post-template-default,single,single-post,postid-21956,single-format-standard,bridge-core-2.1.6,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1200,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-23.2,qode-theme-bridge,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.1,vc_responsive
 

CONCURSO PORTADA AGENDA JOVEN 21/22

CONCURSO PORTADA AGENDA JOVEN 21/22

La ganadora de la portada de la agenda del nuevo curso ha sido Nerea Moreno Agustín, esta caspolina tan versátil dibuja desde muy pequeña como hobbie y como ella dice “empezar a dibujar me sirvió para poder expresar las cosas que de otras maneras no conseguía expresar”

El diseño de la portada y contraportada se puede realizar con cualquier técnica artística manual o digital (fotografía, dibujo, cómic, pintura, diseño gráfico….) este año la portada llamó la atención del jurado por los colores y la combinación de las imágenes. Haciendo una versión del Collage de revistas que podíamos confeccionar tiempo atrás. Y es que tal y como hacíamos con las revistas, Nerea ha combinado las imágenes de la plataforma de Canva dando forma y color a la Agenda de este 2022/2023.

Ella misma nos cuenta cómo ha elaborado está fantástica portada:
Para hacer mi diseño de portada me inspire en la temática del concurso: LA JUVENTUD. Estaba muy indecisa sobre qué quería hacer porque no tenía nada de inspiración así que recurrí a Canva, una aplicación para diseñar lo que quieras, así que tras mucho rato buscando encontré una plantilla que me pareció la plantilla ideal para este concurso. Como quería que fuese un diseño original y creativo pero sin salirme de la temática principal del concurso, las letras son una mezcla de diferentes tipos de estilos creando así un collage como los que se hacían en el cole. Y, ¿Qué más cosas nos gustan a la gente joven? Pues viajar, las redes sociales, la música, el verano y sus amigos. Por eso opte por hacer en la contraportada una mezcla de todas las cosas que nos gustan a los jóvenes.”

Nerea se ha llevado una fantástica tablet TAB A9 Samsung con esta maravillosa portada, y manda un mensaje para todos los jóvenes: “Yo desde aquí os animo a todos a participar, de verdad. Que la vergüenza o el miedo no te paralicen para hacer todo aquello que quieres. Que nadie te diga que no puedes conseguir lo que te propongas porque si quieres puedes.”

Este año el jurado ha estado compuesto por Cesar Larrosa (fotógrafo), Lorena Villegas (ilustradora), Jesús Cirac (técnico de juventud Ayuntamiento Caspe) e Ibana Cañardo (auxiliar de juventud de Comarca)

Recordar que cada año se reparte la Agenda Joven en los institutos IES Baix Matarraña de Maella e IES Mar de Aragón.

No te compres agenda que, el Servicio Comarcal de Juventud ya la tiene en el horno.

 

Administrador Comarca
comunicacion@cbac.es
Todavía no hay comentarios

Escribe un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.