CHARLA DEBATE CON MOTIVO DEL DIA INTERNACIONAL DE LA MUJER - CBAC
18917
post-template-default,single,single-post,postid-18917,single-format-standard,bridge-core-2.1.6,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1200,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-23.2,qode-theme-bridge,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.1,vc_responsive
 

CHARLA DEBATE CON MOTIVO DEL DIA INTERNACIONAL DE LA MUJER

CHARLA DEBATE CON MOTIVO DEL DIA INTERNACIONAL DE LA MUJER

El pasado lunes 8 de marzo de 2021 tuvo lugar en sede comarcal una charla debate en torno a la temática «8 mujeres, 8 visiones del mundo rural» con motivo del DIA INTERNACIONAL DE LA MUJER. En esta ocasión y debido a las restricciones de la COVID19  se realizó en formato virtual a través del canal Youtube de la Comarca.

La Consejera de Servicios Sociales e Igualdad de Comarca, Dña. Ana Jarque Garcés realizó la introducción inicial trasladando los objetivos y programas del área más relacionados con la Mujer y los niños. A continuación tomó la palabra Esther Escorihuela, moderadora del acto y Profesora de Lengua Castellana y Literatura del IES Mar de Aragón Caspe.

La mesa estaba compuesta por:

  • Paula Matutano Jiménez- Teniente de la Guardia Civil. Compañía de Caspe. Caspe
  • Sonia Maza Mindán – Maestra de Educación Primaria en el CEIP Virgen del Portal de Maella. Maella
  • Rosa Brunet Roc. – Toda una vida Autónoma panadera, en la actualidad jubilada. Fabara
  • Asunción Acero Piazuelo – Autónoma, ama de casa, concejal del Ayto de Chiprana y miembro de la Asociación de la Mujer Chipranesca. Chiprana
  • Concha Molina Manrique – Empresaria agrícola. Caspe
  • María Concepción Lacueva Bondía – Presidenta Asociación de Mujeres Mano de Ella. Ama de casa y trabajo en temporada. Maella
  • Patricia García Vilanova – Profesora de Lengua Castellana y Literatura del IES Mar de Aragón. Fayón.
  • Laura Redondo Taberner – Técnico de UAGA. Madre de 2 niños y ama de casa. Nonaspe

La temática en torno a la que se centro el evento fue la marcada por la ONU: “Mujeres líderes: Por un futuro igualitario en el mundo de la Covid-19” pero trasladada al medio rural, a nuestro sentir en el territorio, al impacto y las consecuencias económicas aquí, a las experiencias vividas y sobre todo hacer un repaso a todas las difíciles situaciones que nos ha tocado sufrir en el último año. A su vez, se quiso dialogar y consensuar desde las voces y opiniones presentes, qué oportunidades ofrece el mundo rural y qué retos nos quedan por abordar.

Un clima favorable, ganas de diálogo y de compartir. Un fin de jornada en el que se habló de la importancia de educar en igualdad de oportunidades, del valor de las personas, sea cual sea su género, de los cuidados compartidos, del compromiso con las personas y con el territorio. Ha hecho falta una pandemia para, en muchos casos, valorar lo que tenemos.

Mas de 164 personas estuvieron conectadas durante la hora y media que duró la charla. A día de hoy ya cuenta con más de 1000 visualizaciones

Así cerró la charla Esther: Decía Eleanor Roosevelt que “El futuro pertenece a los que creen en la belleza de sus sueños.” Seguimos apostando por ese futuro, como antes lo hicieron nuestras madres y abuelas. 

GRACIAS A TODAS LAS PARTICIPANTES DE ESTE EVENTO Y A LOS SERVICIOS SOCIALES DE COMARCA POR PONER EN VALOR FECHAS TAN SEÑALADAS.

Susana Campos
scampos@bauldelacomunicacion.com
Todavía no hay comentarios

Escribe un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.