CERTIFICADO COVID OBLIGATORIO PARA CELEBRACIONES Y EVENTOS - CBAC
21250
post-template-default,single,single-post,postid-21250,single-format-standard,bridge-core-2.1.6,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1200,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-23.2,qode-theme-bridge,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.1,vc_responsive
 

CERTIFICADO COVID OBLIGATORIO PARA CELEBRACIONES Y EVENTOS

CERTIFICADO COVID OBLIGATORIO PARA CELEBRACIONES Y EVENTOS

Tal y como acaba de anunciar el Departamento de Sanidad del Gobierno de Aragón, en el Boletín Oficial de Aragón, a partir de mañana jueves 25 de noviembre, será obligatorio presentar el certificado COVID en todos los establecimientos de ocio nocturno, así como en cualquier tipo de celebración o evento que tenga lugar en un local de hostelería o restauración.

Esta decisión forma parte de las medidas extraordinarias tomadas para el control de la pandemia de COVID-19 y viene amparada por el Tribunal Superior de Justicia de Aragón, al que previamente se había pedido autorización, y que ha afirmado que dicha resolución no supone «un bloqueo» a la Administración Sanitaria puesto que la misma puede «adoptar las medidas que estime oportunas para cumplir con su función constitucional (…) de luchar frente a la crisis sanitaria» .

La medida es obligatoria para todos aquellos mayores de 12 años que quieran acceder:

  • Un establecimiento de ocio nocturno (sala de fiestas, salas de baile o similares)
  • Celebraciones familiares o sociales como bodas, bautizos o comuniones que tengan lugar en un establecimiento de hostelería o restauración.
  • Cualquier tipo de evento que reúna a más de 500 personas en un lugar cerrado, o a más de 1.000 personas en un espacio abierto.

En todos estos casos será necesario presentar;

  • Certificado de vacunación completa de COVID-19, siendo necesario que hayan pasado por lo menos 14 días desde la última dosis.
  • Certificado de haberse recuperado de la infección que certifique que se encuentra en el periodo comprendido entre el día 11 y el 180 (ambos inclusive), después de prueba diagnóstica positiva.
  • Documento que acredite prueba diagnóstica negativa realizada por profesionales sanitarios en centros o establecimientos autorizados (últimas 72h con PCR o 48h en caso de test rápido de antígenos).

 

Por último, desde el Departamento de Sanidad se ha asegurado que esta información sólo podrá solicitarse al acceder al establecimiento pero que no se pondrán conservar dichos datos, ni realizar ningún fichero de los mismos. Además, en el caso de los eventos multitudinarios, los organizadores deberán aportar un plan de actuación con las medidas de prevención y control a adoptar para la celebración del mismo, que deberá ser autorizado por parte del servicio provincial competente del departamento responsable en materia de salud.

LINK A LA NOTICIA: http://aragonhoy.net/index.php/mod.noticias/mem.detalle/id.288936

 

Administrador Comarca
comunicacion@cbac.es
Todavía no hay comentarios

Escribe un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.