CELEBRACIÓN DEL DÍA DE ESPAÑA Y DE LA HISPANIDAD - CBAC
22423
post-template-default,single,single-post,postid-22423,single-format-standard,bridge-core-2.1.6,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1200,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-23.2,qode-theme-bridge,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.1,vc_responsive
 

CELEBRACIÓN DEL DÍA DE ESPAÑA Y DE LA HISPANIDAD

CELEBRACIÓN DEL DÍA DE ESPAÑA Y DE LA HISPANIDAD

El pasado 12 de octubre, tras la celebración eucarística con motivo del DIA DEL PILAR, tuvo lugar un acto institucional de izado de la bandera de España en la sede de la Comarca Bajo Aragón-Caspe/Baix Aragó-Casp para conmemorar el DÍA DE LA FIESTA DE ESPAÑA y el DÍA DE LA HISPANIDAD. 

Al acto asistieron consejeros comarcales, alcaldes, cuerpo de la guardia civil, representantes políticos e institucionales, así como ciudadanos de los diferentes municipios de la Comarca. El presidente de la Comarca, Cristian Poblador Guardia, nos dirigió unas palabras «En estos momentos en que una pequeña parte de la población amenaza con disgregar la unidad del país con movimientos nacionalistas, creemos que es más necesario que nunca este tipo de actos para demostrar nuestra unión en una celebración que nació en un momento clave de pluralidad cultural y política, que hoy mantiene ese mismo sentido y el compromiso por recodar estos valores que siempre nos han caracterizado de orgullo, convivencia, respeto, encuentro y responsabilidad. Como aragoneses y españoles que nos sentimos hoy vamos a izar esta bandera que nos representa a todos escuchando el himno nacional» . Tras la intervención del presidente, se produjo el izado de bandera y cerró el acto la interpretación de una jota aragonesa por parte de la jotera caspolina Marián Altés, primer Premio Ordinario en el certamen de jota del Pilar 2021 de Zaragoza.

Sin duda un evento de gran solemnidad que finalizó con un vino español para todos los asistentes.

Desde la institución agradecer a los presentes su asistencia, así como al Cuerpo de la Guardia Civil por formar parte de este acto.

 

Administrador Comarca
comunicacion@cbac.es
Todavía no hay comentarios

Escribe un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.