APROBACIÓN POR UNANIMIDAD DE LA MOCIÓN EN DEFENSA DE LA LÍNEA FERROVIARIA - CBAC
19121
post-template-default,single,single-post,postid-19121,single-format-standard,bridge-core-2.1.6,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1200,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-23.2,qode-theme-bridge,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.1,vc_responsive
 

APROBACIÓN POR UNANIMIDAD DE LA MOCIÓN EN DEFENSA DE LA LÍNEA FERROVIARIA

APROBACIÓN POR UNANIMIDAD DE LA MOCIÓN EN DEFENSA DE LA LÍNEA FERROVIARIA

El Consejo Comarcal de la Comarca Bajo Aragón-Caspe/Baix Aragó-Casp en sesión ordinaria celebrada el pasado día 27 de abril de 2021 aprobó por unanimidad LA MOCIÓN EN DEFENSA DE LA LÍNEA FERROVIARIA.

Los Grupos Comarcales de la Comarca Bajo Aragón Caspe/Baix Aragó Casp, conforme a lo previsto en el Reglamento de Organización, Funcionamiento y Régimen Jurídico de las Entidades Locales, elevan al Pleno la siguiente Moción relativa al mantenimiento de los servicios ferroviarios.

Para la elaboración del texto de la Moción, se ha tomado en consideración las aportaciones de la Plataforma en Defensa del Ferrocarril Bajo Aragón-Caspe/Baix Aragó-Casp.

En el certificado del acuerdo de la resolución del Consejo Comarcal recoge los antecedentes y la resolución. PINCHA AQUI PARA DESCARGARLO
Dicho documento se envía al Gobierno de Aragón, a los grupos políticos del Congreso y las Cortes de Aragón, a la empresa Renfe y al Ministerio de Transportes, movilidad y agenda urbana, en él:

* Se ratifica la importancia del ferrocarril convencional como eje vertebrador del territorio y la importancia estratégica de la línea que atraviesa nuestra comarca.

* Se insta al Gobierno de Aragón, al Gobierno Central y a la empresa Renfe Operadora a la recuperación de las frecuencias y servicios anteriores a la pandemia. Manteniendo el nivel de servicio que existía tanto con Zaragoza, con las estaciones de la comarca, como con la comunidad limítrofe de Cataluña, con el tren Barcelona Caspe y v.v.

* Se insta al Gobierno de Aragón para crear una mesa de trabajo en la que participen municipios, comarcas y tejido asociativo vecinal, sindical y empresarial, para promover un Plan de Movilidad participativo, con el tren como eje vertebrador.

* Y finalmente se insta al Gobierno de Aragón para que inicie negociaciones tanto a la Generalitat de Catalunya como a la empresa Renfe Operadora con el fin de reducir los costes de la gestión de esos trenes.

 

Fuente imagen: La Comarca

Administrador Comarca
comunicacion@cbac.es
Todavía no hay comentarios

Escribe un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.