APOYANDO EL II LABORATORIO DE EMPRENDIMIENTO SOCIAL - CBAC
22385
post-template-default,single,single-post,postid-22385,single-format-standard,bridge-core-2.1.6,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1200,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-23.2,qode-theme-bridge,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.1,vc_responsive
 

APOYANDO EL II LABORATORIO DE EMPRENDIMIENTO SOCIAL

APOYANDO EL II LABORATORIO DE EMPRENDIMIENTO SOCIAL

La Comarca Bajo Aragón-Caspe/Baix Aragó-Casp apoya, por segunda año consecutivo, el II LABORATORIO DE EMPRENDIMIENTO SOCIAL organizado y coordinado desde la Asociación La Casa Bosque.

  • El lema de este año es «SE BUSCAN PERSONAS MOTIVADAS EN MEJORAR EL ENTORNO RURAL DE CASPE Y COMARCA»  con el objetivo de crear, compartir e impulsar ideas y proyectos de emprendimiento social para mejorar el entorno rural.
  • El encuentro se desarrollará los días 21, 22 y 23 de octubre y va dirigido a todas aquellas personas o entidades que quieran solucionar problemas en el territorio, aprender nuevas metodologías para abordar retos y conocer a otras personas afines.
  • Los proyectos seleccionados contarán con una mentorización y espacio coworking gratuito durante un año en La Casa Bosque Caspe.

Sin duda, se trata de un un encuentro integrador y transformador que pretende resolver problemas en asociaciones, centros educativos, empresas o cualquier organismo con actividad en nuestra Comarca. Por eso durante esas tres jornadas se pretende:

  • Dar a conocer el emprendimiento social entre la población gracias a la jornada de difusión e inspiración.
  • Trabajar en equipo y enseñar a diseñar proyectos de innovación a través de la metodología Design Thinking en el evento de la Rural Jam.
  • Lanzar y acompañar proyectos diseñados durante todo el laboratorio, a través de mentorización y espacio coworking.

 

PROGRAMA

Esta II edición arrancará la tarde del viernes, 21 de octubre, con una primera jornada de experiencias inspiradoras sobre innovación en el emprendimiento social, turístico y agroalimentario. Jornada financiada por el PROGRAMA EREA de la FUNDACIÓN ARAGÓN EMPRENDE.  INSCRÍBETE AQUI

Sábado 22 y Domingo 23, tendrá lugar la Rural Jam, una actividad de co-creación de ideas y proyectos a través de la metodología Design Thiking, una técnica basada en el trabajo en equipo que empodera al colectivo para encontrar soluciones creativas a cualquier tipo de problemática. INSCRÍBETE AQUI

PREMIOS

La Rural Jam no se queda solo en un fin de semana, sino que el objetivo es que tenga una continuidad y un impacto positivo en la Comarca Bajo Aragón-Caspe/Baix Aragó-Casp. Por ello este año, de nuevo se otorgarán los siguientes premios:

 

  • De entre todos los proyectos que tengan un impacto en el territorio de Caspe y Comarca, se elegirán 2 proyectos que serán los II PREMIOS DE EMPRENDIMIENTO SOCIAL COMARCA BAJO ARAGÓN-CASPE/BAIX ARAGÓ CASP que contarán con 12 meses de estancia gratuita en el espacio de Coworking de La Casa Bosque de Caspe.

 

  • Los 4 proyectos que surjan del Laboratorio de Emprendimiento Social La Casa Bosque contarán con el apoyo del Instituto Aragonés de Fomento, que ofrecerá 5 sesiones de asistencia técnica y posibilidad de formación presencial en La Casa Bosque.

 

El II Laboratorio de emprendimiento social está financiado por los FONDOS FEADER de la Unión Europea a través de CEDEMAR y los costes derivados de la organización son gratuitos para los asistentes. Se solicitan 20 € para cubrir materiales y comida del sábado. El encuentro también cuenta con el apoyo de patrocinadores oficiales, entidades e instituciones que se alían con el emprendimiento rural como es nuestra Comarca , el Ayuntamiento de Caspe y Caixabank.

 

Administrador Comarca
comunicacion@cbac.es
Todavía no hay comentarios

Escribe un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.