Fomentando las actividades de nuestros pueblos: Antenas Informativas - CBAC
22
post-template-default,single,single-post,postid-22,single-format-standard,bridge-core-2.1.6,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1200,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-20.3,qode-theme-bridge,disabled_footer_top,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.1,vc_responsive,elementor-default
 

Fomentando las actividades de nuestros pueblos: Antenas Informativas

Fomentando las actividades de nuestros pueblos: Antenas Informativas

Las antenas informativas del Bajo Aragón – Caspe/Baix Aragó – Casp, son un grupo de jóvenes de 14 a 20 años que tienen alguna inquietud por fomentar actividad en sus pueblos y establecer relación con otros jóvenes que forman parte de Jóvenes Dinamizadores Rurales.

A través de las antenas informativas difundimos información y recibimos propuestas los servicios de juventud. Es una tarea indispensable para seguir conectados jóvenes, administraciones y servicios. Con las antenas trabajamos durante todo el año, reciben formación, realizamos encuentros y nos vemos durante la semana para ver qué necesitan y cómo están desarrollando su labor de antenas. Este año contamos con antenas en Nonaspe, Fabara, Maella y Caspe con representación en el IES Baix Matarraña, IES Mar de Aragón y en el colegio Santa Ana. Pero por supuesto tenemos la puerta abierta a nuevas incorporaciones, a partir de los 14 años todos pueden formar parte de este grupo de antenas. Somos un grupo abierto, dinámico y comprometido con nuestros pueblos. Nunca nos cansaremos de decir que los pueblos lo forman los jóvenes que viven en él, cuanto más movimiento generan estos jóvenes más vida insuflan a toda la comunidad, por ello es importante reconocer su labor y animar a que participen de las actividades de forma activa y colaborativa.

Además, gracias a la red de jóvenes de JDR nos nutrimos de experiencias, creamos nuevos lazos de relación y trabajamos conjuntamente cada año un tema de manera transversal. Este año las propias antenas que forman la red se reunieron en Villanúa y decidieron trabajar la igualdad en términos generales, concretamente en la Comarca Bajo Aragón-Caspe han decidido trabajar el racismo y la convivencia, actualmente estamos elaborando diferentes campañas de sensibilización que muy pronto se pondrán en marcha. Os animamos a seguir nuestro trabajo y animamos a los jóvenes de la comarca a participar de forma activa bien en las actividades o como antenas informativas.

También vamos realizando otros proyectos como la jornada de fútbol sala que comienza este mes de marzo, la jornada de criquet que organizamos el pasado mes o la colaboración prevista con la asociación Adama entre otros que puedan ir surgiendo durante el año.

Pero qué mejor manera de contar qué significa ser antenas informativos que con las palabras de los jóvenes que forman este grupo, así que ahí van las palabras que para ellos definen ser antena:

admin
elarnesss@gmail.com
No Comments

Post A Comment