AGENTES DE CONVIVENCIA. OBSERVATORIO COMARCAL DE LA CONVIVENCIA INTERCULTURAL - CBAC
19127
post-template-default,single,single-post,postid-19127,single-format-standard,bridge-core-2.1.6,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1200,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-23.2,qode-theme-bridge,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.1,vc_responsive
 

AGENTES DE CONVIVENCIA. OBSERVATORIO COMARCAL DE LA CONVIVENCIA INTERCULTURAL

AGENTES DE CONVIVENCIA. OBSERVATORIO COMARCAL DE LA CONVIVENCIA INTERCULTURAL

La Comarca Bajo Aragón Caspe/Baix Aragó Casp dispone de un Plan de Convivencia Comarcal desde el año 2019 que, como programa macro, incluye un total de cuarenta medidas en diferentes ámbitos (Salud, Seguridad Social, Vivienda, Servicios Sociales…) más una medida transversal, una de ellas es la incorporación de los AGENTES DE CONVIVENCIA.

Con el objetivo de fortalecer y llegar a la mayoría de los objetivos perseguidos se incorporó, aprobado por unanimidad, en el Consejo Comarcal en julio de 2019 esta medida transversal denominada “Observatorio Comarcal de la Convivencia Intercultural”, un espacio de referencia e interlocución destinado a conocer, analizar y actuar en todos aquellos temas relacionados con la convivencia en nuestros pueblos. De carácter interinstitucional y de participación colectiva tiene, como finalidad principal, el fomento de la convivencia a través de la cercanía. Gestionar adecuadamente la convivencia en nuestro territorio es un auténtico reto, al tiempo que es una necesidad real, puesto que nuestra sociedad se caracteriza, cada vez más, por su variada y compleja diversidad.

Fruto de ello, dentro de la campaña agrícola damos hoy la bienvenida a los dos primeros Agentes de Convivencia en nuestra Comarca. Son dos personas, Jawad Shoukat Bhatti de origen pakistaní y Zakaria Bayad Mbitil de origen marroquí, que están totalmente integradas en nuestra sociedad y que su misión será servir de enlace entre la Administración, la población presente en nuestro territorio y, fundamentalmente, prestar el máximo apoyo en toda la intensa actividad que genera la campaña agrícola y la llegada de temporeros. Estos agentes son los encargados de transmitir las normas y permitir a la persona la interiorización de las mismas haciendo entender el valor del respeto a las normas.

Nace, como necesidad de mejorar una convivencia en nuestra comarca e informar de los recursos de los temporeros en la zona contribuyendo a las normas de buena vecindad, respeto en horarios y uso de espacios públicos.

Administrador Comarca
comunicacion@cbac.es
Todavía no hay comentarios

Escribe un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.