40 aniversario del Retén de Caspe - CBAC
21128
post-template-default,single,single-post,postid-21128,single-format-standard,bridge-core-2.1.6,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1200,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-23.2,qode-theme-bridge,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.1,vc_responsive
 

40 aniversario del Retén de Caspe

40 aniversario del Retén de Caspe

El pasado sábado 13 de noviembre tuvo lugar la segunda jornada enmarcada dentro de los actos conmemorativos del 40 aniversario del Retén de Caspe, más concretamente en el Mas de la Punta. Desde la Comarca Bajo Aragón-Caspe/Baix Aragó-Casp se ha colaborado en la ejecución de esta jornada destinada a conocer la labor del Retén y sus funciones en los montes del territorio. Durante toda la mañana tuvieron lugar diferentes actividades como:

 

  • Plantación de 100 árboles en el entorno, entre pinos y carrascas. Numerosas familias se acercaron hasta el paraje del Mas de la Punta para disfrutar de una mañana de otoño, muy primaveral, en la que se distribuyeron por los diferentes espacios y se llevo a cabo la plantación de los futuros árboles. Cada familia, pudo colocar el nombre de la persona que lo había plantado, bien en una madera o en una piedra.

 

  • A continuación, se realizó un taller de construcción, decoración y colocación de cajas nido. Los peques asistentes fueron los encargados de llevar a cabo la labor decorativa con pinceles o con sus propias manos. Luego tenían la opción de recolocar en el paraje o de llevársela para sus campos. Arnau Guardia, joven aficionado a la ornitología,  nos explicó los objetivos de la colocación de las cajas nido.

 

Una jornada lúdica muy interesante, que finalizó con un paseo por las inmediaciones del Mas de la Punta acompañados de Pablo Ráfales, colaborador de la Fundación Amics de Nonasp, que nos mostró algunas de las plantas más interesantes del territorio, apoyándose en el folleto de PLANTAS MEDICINALES recién lanzado desde el área de Patrimonio de la Comarca.

Los componentes del Retén prepararon un aperitivo para todos los asistentes.

 

Administrador Comarca
comunicacion@cbac.es
Todavía no hay comentarios

Escribe un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.