La Estrategia Antirrumores (EAR) ,constituye una herramienta de intervención social impulsada desde el ámbito público para promover la convivencia intercultural y prevenir actitudes discriminatorias y racistas.
Su finalidad es reducir el impacto de los prejuicios, estereotipos y rumores que afectan a la cohesión social, especialmente aquellos relacionados con la diversidad cultural.
A través de acciones de sensibilización, formación y comunicación, se pretende generar pensamiento crítico y actitudes inclusivas en la ciudadanía.
La estrategia promueve la creación de una red de agentes antirrumores, formada por personas y entidades comprometidas que actúan como referentes en la detección y desmontaje de discursos falsos o negativos.
Desde la Comarca del Bajo Aragón-Caspe; Baix Aragó-Casp; esta iniciativa se concibe como un instrumento para fortalecer la convivencia, la igualdad de oportunidades y el respeto a la diversidad, pilares fundamentales para una comunidad cohesionada y solidaria.
La EAR, cuenta con un equipo diverso y comprometido que trabaja de forma conjunta para promover la convivencia y desmontar estereotipos en nuestro territorio.
Está formado por:
Juntos, forman una red de colaboración que apuesta por una comarca libre de rumores, prejuicios y discriminación.

