05 Dic La Comarca Bajo Aragón-Caspe se ilumina de rojo en el Día Internacional del Voluntariado
Los edificios públicos se suman a la iniciativa de la Coordinadora Aragonesa de Voluntariado para agradecer la labor solidaria bajo el lema «Actúa hoy, cambia el mañana».
El próximo 5 de diciembre se conmemora el Día Internacional del Voluntariado y, con este motivo, la Comarca Bajo Aragón-Caspe / Baix Aragó-Casp se suma a la iniciativa promovida por la Coordinadora Aragonesa de Voluntariado, iluminando de color rojo sus edificios públicos como gesto de reconocimiento a las personas voluntarias.
La Coordinadora Aragonesa de Voluntariado es una entidad sin ánimo de lucro formada por 103 entidades que agrupan a más de 22.000 personas voluntarias, las cuales atienden a más de 176.000 personas pertenecientes a colectivos desfavorecidos en toda la comunidad autónoma.
Bajo el lema «Actúa hoy, cambia el mañana», se quiere poner de relieve que cada hora de voluntariado tiene un impacto directo en la mejora de la calidad de vida de muchas personas y en la construcción de una sociedad más justa, solidaria y cohesionada.
Además de la iluminación de edificios, desde la Coordinadora Aragonesa de Voluntariado se han organizado actos en distintos puntos de Aragón, que incluyen la lectura del Manifiesto del Voluntariado Aragonés, encuentros de voluntariado, exposiciones y otras actividades de sensibilización, abiertas a toda la ciudadanía.
La Comarca del Bajo Aragón-Caspe / Baix Aragó-Casp anima a sus vecinos y vecinas a acercarse a los edificios iluminados, a participar en los actos programados y a conocer de cerca las diferentes entidades que desarrollan programas de voluntariado en el territorio.
Con este sencillo gesto de teñir de rojo los edificios públicos, la comarca quiere lanzar un mensaje claro:
el voluntariado es una pieza clave para cambiar el mañana empezando por lo que hacemos hoy.

No Comments