La ruta parte de Zaragoceta por el camino de servicio del canal, y enlaza con la pista a la izquierda, en dirección al río. Cruza el río Guadalope por la palanca del Tío Tacos, y en la orilla opuesta toma un sendero que, siguiendo el curso del río, culebrea por el soto ribereño y la zona del escarpe fluvial próxima al cauce.
Entronca, pasado un cinglo, con un camino agrícola y continúa por pista hasta enlazar con el paso de senda frente al vado de Torre Barberán. La senda avanza por encima del escarpe del río y aboca a un camino agrícola que recorre los límites de unas granjas. El camino se difumina a la altura de una antigua gravera, donde prosigue en forma de senda.
Conecta con el PR-Z 152 bajo el Cinglo de Masatrigos, cruza por el puente histórico del mismo nombre. Se separa de la citada ruta y continúa por pista remontando el curso del río.
Pasa próximo a un antiguo horno de crisoles. La pista corona una subida y transita por el borde del cinglo de Miraflores, mirador panorámico del valle y las huertas del Guadalope.
Tras las casas del barrio Miraflores se enlaza con el camino de servicio del canal, que abandona más adelante por buena pista en dirección a Torre Barberán. Gira a la derecha siguiendo unas roderas que atraviesan un prado arenoso y se internan en el soto ribereño. Al final del soto bordea un campo de olivos y continúa por senda, llegando al Salto de la Cierva, paraje fluvial de interés natural.
La senda termina en un camino de fincas y conecta de nuevo con el camino de servicio del canal, que abandona más adelante para, por peor camino, rodear la Vuelta de Roldán y, ya por camino de servicio, finalizar la ruta.