El inicio de ruta PR-Z 150 se sitúa en la rotonda de entrada a la localidad, y parte junto al GR 99 siguiendo la carretera del apeadero. A unos 500 m abandona la carretera y toma a la izquierda un camino agrícola que se interna entre fincas y cultivos bordeados pequeños rodales de pino carrasco.
Una pista de mayor entidad cruza el puente sobre las vías del ferrocarril, enlazando poco después con el camino de servicio de la acequia Principal o de Civán. Siguiendo este camino, paralelo siempre al curso de la acequia, se alcanza el espectacular mirador natural de la laguna de La Estanca.
En la intersección con una pista asfaltada, la ruta abandona el camino de servicio de la acequia y toma esta nueva pista a la derecha.
Un nuevo camino de tierra conduce, a la izquierda, al antiguo Balneario de Fonté y poco después a unas casas abandonadas.
Tras pasar junto a un corral ganadero y una balsa abrevadero, la pista continúa hacia la Ermita y área recreativa de San Marcos, desde donde podemos desviarnos a las Saladas de Chiprana. El PR-Z 150 continúa primero por pista asfaltada, para luego cruzar las vías y dirigirse al apeadero.
Sin llegar a pasar el túnel bajo la vía, se deja la pista anterior por camino a la derecha en dirección a una torre cercana. Tras pasar bajo la vía, se toma la pista que bordea la Laguna de La Estanca, hasta su conexión con la carretera del apeadero, por la que se regresa al punto de inicio.