Municipios - CBAC
16190
page-template-default,page,page-id-16190,bridge-core-2.1.6,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1200,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-20.3,qode-theme-bridge,disabled_footer_top,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.1,vc_responsive

Municipios

CASPE

Escudo-Caspe-area-cultura

Datos de contacto

Ayuntamiento de Caspe

Plaza de España 1

50700 Caspe (Zaragoza)

 +(34) 976 639066

http://www.caspe.es/

Situada en pleno meridiano de Greenwich, al sureste de Zaragoza, esta población de casi 10.000 habitantes, supone un referente histórico para toda la comarca del Bajo Aragón. Cuenta con las pedanías de Poblado De Pescadores, Miraflores, Playas De Chacón y Zaragoceta.

 

A una hora y media de la capital aragonesa, encontramos un microclima que ha favorecido el cultivo del olivo y la producción de aceite y aceitunas con Denominación de Origen propia.

El auge de Caspe, como enclave, surge a partir de la Reconquista y su lugar en la Historia, lo encuentra en 1412, cuando Fernando I de Trastámara accede a la corona de Aragón gracias a los acuerdos recogidos en el que se llamó “El Compromiso de Caspe”.

 

El panorama artístico caspolino es acorde a su relevancia histórica. En Caspe, podemos contemplar pinturas rupestres, yacimientos neolíticos, mausoleos romanos, ermitas románicas y arquitecturas eclécticas.

 

Junto a todos estos atractivos culturales, en este municipio hallamos, como reclamo, la propia naturaleza: el embalse de Mequinenza o “Mar de Aragón. Un paisaje de rica fauna acondicionado para la realización de deportes acuáticos si bien, la pesca, es la afición más practicada en él, convirtiendo a Caspe en la capital europea del black bass o perca americana.